Actualizado hace: 931 días 17 horas 52 minutos
Manta
Allanan una casa en la ciudadela 20 de Mayo y localizan varios uniformes de policías

Miércoles 05 Agosto 2020 | 20:35

En la ciudadela 20 de Mayo allanaron una casa e incautaron cuatro uniformes policiales que serían usados para ejecutar atracos en Manta. 

El operativo fue desarrollado por los agentes de inteligencia de la Policía Judicial, quienes incautaron siete radios de comunicación similares a los que usa la institución para informarse de los operativos.
En el reporte dice que también decomisaron un arma de fuego de fabricación artesanal. Los agentes informaron que gracias a una información reservada les denunciaron que en una casa estaban almacenando armas de fuego para ser alquiladas.
Los policías pidieron una orden de allanamiento, y  al ingresar a la casa hallaron una pistola calibre 9 milímetros. Además decomisaron siete radios de comunicación cuando estaban escondidos dentro de  una habitación.
Los equipos tienen las mismas características de las que usa la Policía en todo el país. También decomisaron dos cargadores portátiles para ser recargados de energía en zonas despobladas o montañosas.
La Policía sospecha que los equipos también serían usados por delincuentes para coordinar presuntos robos en Manta.
Aunque también manejan la teoría de que serían usados por piratas para ejecutar atracos en altamar.  Este tipo de radios también ha sido hallado en los accidentes aéreos registrados en la zona rural de Montecristi.
Algunas avionetas cargadas con droga se han estrellado, y entre las evidencias han encontrado ese mismo tipo de radios. Por eso la Policía también maneja hipótesis de que podrían haber sido usados para coordinar algún envío de droga desde Manta hacia México.
En el informe de la Policía dice que las evidencias  fueron ingresadas bajo cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias