Actualizado hace: 930 días 19 horas 34 minutos
Daniel Salcedo: "Saliendo de esto, quiero hacer hasta algo de 'política'"

Miércoles 05 Agosto 2020 | 09:20

Daniel Salcedo dijo ayer a un medio de televisión, desde su celda, que no descarta incursionar en política.

“Antes no era nadie, ahora quiero hacer un alto y ser político porque de verdad no me parece justo”, dijo Salcedo, quien está detenido en la cárcel de El Inca, en Quito, acusado de peculado, asociación ilícita, fraude procesal y lavado de activos. 
Sobre lo que se publica en redes sobre él, dijo que “la gente debe tener tino y también investigar”.
Este martes 4 de agosto de 2020, Daniel Salcedo rindió versión ante la fiscal que lleva el caso, Ivonne Proaño. Esta vez, sobre el caso de lavado de activos. 
El abogado de Salcedo, Luigui García, antes de ingresar al centro de detención donde está su defendido, aseguró que él dará una explicación detallada de las 11 empresas que posee, además de sus bienes y cuentas bancarias. 
“En cada uno de ellos estamos colaborando con la Fiscalía proporcionando las versiones”, acotó al referirse a los procesos, al agregar que no se acoge al derecho del silencio.
Daniel Salcedo tiene otra orden de prisión por peculado dentro del proceso que se investiga por presunto sobreprecio en la venta de medicamentos e insumos a hospitales públicos. 
En el caso de asociación ilícita ya rindió su versión. García dijo que esta es una demostración de que Salcedo está colaborando con la justicia proporcionando la información necesaria.  
Además, insiste en que se debe investigar a directores, funcionarios del Sercop y autoridades políticas dentro del proceso. 
“La Fiscalía tiene que investigar el reparto de los hospitales. Hay que ir tras los tiburones, no por las sardinas”, mencionó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias