Actualizado hace: 931 días 9 horas 28 minutos
Portoviejo
En lo que va del año 354 niños y niñas se han beneficiado del banco de leche del Verdi Cevallos

Martes 04 Agosto 2020 | 17:49

Desde el uno hasta el 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una labor para fomentar y motivar la actividad la cual genera un vínculo inigualable entre una madre y sus hijos, además de fortalecer la acción oportuna del Banco de Leche Humana.

En el Hospital Dr. Verdi Cevallos Balda, el banco de leche, funciona desde hace poco menos de diez años, logrado atender a miles de menores receptores, que por algún motivo están impedidos de consumir el alimento directamente desde sus madres.

“Hasta el mes de julio del 2020 se han distribuido 172.467 mililitros de leche, que en el mismo período han logrado beneficiar a 354 niños y niñas que son atendidos en varias áreas de nuestro Hospital” señala Elizabeth Álava, Directora Médica Asistencial.
“En su mayoría los receptores, son menores que están en nuestra Sala de Neonatología, sin embargo también distribuimos el alimento en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, la Hospitalización de Gineco-obstetricia y la Sala de Pediatría” acota la profesional de la salud.
Precisamente esa área coordina las acciones del Banco de Leche Humana, que recibe todos los días entre 12 y 15 madres que acuden a extraer su excedente de leche y que la entregan a manera de donación, además, ellas también se informan sobre técnicas y cuidados del bebé a la hora de amamantar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias