Actualizado hace: 1 hora 41 minutos
Portoviejo
El COE cantonal de Portoviejo suspende la reapertura de la playa de Crucita

Martes 04 Agosto 2020 | 17:33

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Portoviejo decidió aplazar la reapertura de la playa de la parroquia Crucita, pese a que está en la lista de 40 lugares costeros de Ecuador con autorización de recibir turistas desde este miércoles 5 de agosto. 
La decisión fue tomada la tarde de este martes en una reunión de COE, ya que el informe del Ministerio de Salud no recomienda la reapertura por el alto número de casos sospechosos en esa parroquia, informó el Municipio de Portoviejo en un boletín de prensa. 
De acuerdo a esa fuente, Crucita podría ser reabierta el 19 de agosto, previo a un informe de la situación de la Covid-19 a nivel cantonal.
Pese al aplazamiento, la dirección de Control Territorial tiene listo el plan Sistema de Acción Inmediata en Territorio (SAIT ) para atender alertas de aforos y aglomeraciones, con un tiempo de respuesta de 5 minutos en el punto de la alerta, y un protocolo de desalojo ordenado de la playa, señala el documento.
Tras la difusión de la noticia a través de un boletín de prensa del Municipio, se informó que el COE cantonal se reunirá nuevamente mañana para revisar la decisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala