Actualizado hace: 930 días 10 horas 39 minutos
Líbano: Explosión en el puerto de Beirut deja "innumerables" muertos y heridos

Martes 04 Agosto 2020 | 12:14

Una fuerte explosión registrada en el puerto de Beirut, Líbano, ha dejado "innumerables" muertos y heridos, según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

La fuente señaló que hay "varios muertos y heridos" como resultado del hecho en uno de los bloques del puerto, además de daños materiales en varios barrios de la ciudad.
Según la cadena local LBCI, hay más de 500 heridos en el hospital Hotel Dieu, situado en el centro de Beirut, y la fuente añadió que el hospital "no puede recibir más personas heridas".
El director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, afirmó a los medios en una visita al puerto de Beirut que "parece que la explosión ocurrió en un almacén con material altamente explosivo confiscado desde hace años", sin dar más detalles.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, llamó para proveer refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por la deflagración.
El ministro de Sanidad, Hamad Hasan, ha ordenado a todos los hospitales que reciban a los heridos y que el tratamiento sea a cuenta del ministerio.
El gobernador de Beirut, Philip Boulos, calificó el hecho como "un desastre nacional parecido a Hiroshima". 
Durante su comparecencia ante los periodistas desde una de las zonas afectadas, el gobernador no pudo contener el llanto al ofrecer más detalles sobre lo sucedido. "Nunca en mi vida he visto un desastre tan grande, tan catastrófico. Esta es una catástrofe nacional. Este es un desastre para el Líbano. No sabemos cómo nos vamos a recuperar de esto. Tenemos que mantenernos fuertes, tenemos que ser valientes", declaró el funcionario.
Imágenes difundidas en las redes sociales muestran la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.
Columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias