Actualizado hace: 937 días 4 horas 31 minutos
Guayaquil
Cifra de fallecidos tras motín en la Penitenciaría del Litoral se eleva a once

Martes 04 Agosto 2020 | 09:34

El amotinamiento registrado ayer, lunes 3 de agosto de 2020, en el Centro de Reclusión Social de Varones #1 de Guayaquil, conocido como la Penitenciaría del Litoral, deja ya 11 personas fallecidas. 

La cifra, que hasta anoche era de nueve, fue actualizada esta mañana por la Policía Nacional.

De acuerdo a esa fuente oficial, ocho de los fallecidos fueron identificados como:  Luis Fernando Silva Recalde (sentenciado por asesinato), Rodolfo Fernando Prado Álvarez (detenido por robo), Isaías David Cortez Cortez (recluido por asesinato), Miguel Ángel Bernita Barre (sentencia por robo), Juan Sebastián Pincay Angulo (detenido por tráfico de drogas),  Miguel Ángel Guamán (detenido por robo), Luis Pablo Lliguin Páez (detenido por tráfico de drogas),  Jorge Junior Cacao Chóez (detenido por extorsión). Además, hay otros tres cadáveres con identidad no determinada (dos de ellos están incinerados). 

El comandante general de Policía, Patricio Carrillo, había indicado en Twitter que otras 20 Personas Privadas de Libertad (PPL) resultaron con heridas, tres de ellos "graves".
Carrillo indicó que la reyerta podría formar parte de una "guerra de bandas", ante lo cual se deberían revisar la gestión y los procesos internos en la 'Peni'.
"Gran trabajo y enorme despliegue de policía para controlar el CRS, el crimen dejó 9 fallecidos (esta cifra aumentó hoy), dos de ellos incinerados, 20 ppls heridos, tres graves, 6 policías lesionados en estado critico, la guerra de bandas requiere revisar la gestión penitenciaria y los procesos internos", escribió Carrillo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias