Actualizado hace: 929 días 23 horas 44 minutos
Ante la Covid-19
Portoviejo espera que el COE Nacional atienda su pedido de restricciones
Control territorial del GAD sanciona a quienes no usen mascarillas.

Lunes 03 Agosto 2020 | 09:23

El pedido que el Comité de Operaciones de Emer­gencia (COE) de Portovie­jo hizo al COE Nacional, para restringir medidas en semáforo amarillo, ante el aumento de los contagios, aún no tiene respuesta. 
El COE Cantonal se reunirá hoy, pero en el orden del día no consta el tratamien­to de este tema porque, según indicó el director de Seguridad del municipio, Carlos Alulema, es compe­tencia del Nacional. 
Alulema es el delegado del Alcalde ante el COE, cuando la autoridad no puede participar en las re­uniones. 
PEDIDOS. El Concejo Cantonal de Portoviejo aprobó hace diez días un exhorto al COE Nacional. Entre los pedidos está que el toque de queda sea de 21h00 a 05h00, excepto para las actividades esen­ciales; y, que se prohíba la circulación de vehículos particulares los domingos. 
Además piden que se im­plemente la ley seca para los días viernes, sábados y domingos; y que el afo­ro para la jornada laboral en las instituciones públi­cas y privadas sea hasta el 25%, priorizando el teletra­bajo; y en centros comer­ciales, restaurantes y cafe­terías hasta el 30%. 
Entre otros pedidos está que se prohíba el funcio­namiento de salas de cine, y el uso de espacios públi­cos como parques. Hasta el 1 de agosto Portoviejo registraba 1.916 casos de COVID-19. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias