Actualizado hace: 931 días 19 horas 31 minutos
LDUP completó su cuota de seis jugadores extranjeros

Domingo 02 Agosto 2020 | 14:51

Liga de Portoviejo completó su cuota de seis extranjeros para el segundo semestre de la LigaPro o primera categoría del fútbol ecuatoriano del 2020.

Desde inicio de temporada están tres argentinos: Matías García; el mediocampista de contención con pasado en Arsenal y Chacarita Junior; el mediocampista ofensivo Robertino Insúa formado en San Lorenzo y el centrodelantero Francisco Fydriszewki que llegó desde Newell's Old Boys, y registra entre otros, pasos por Argentinos Juniors, Lugo, de España y Antofagasta, de Chile.
Como cuarto foráneo se sumó el defensa uruguayo Martín Gonzalez, quien registra pasos por los equipos Rentistas, Fénix, Danubio, Cerro, entre otros en su país y Atlético Bucaramanga de Colombia. Este zurdo tuvo inconvenientes con la dirigencia y estuvo a punto de salir, pero finalmente se quedó en el plantel.
Finalmente tras la salida de Nicolás Queiroz, quien fue poco aporte y sólo tenía contrato para el primer semestre y la no concreción del retorno de Lucas Di Yorio, que era pretendido por el entrenador Rubén Darío Insùa, se llenó los dos cupos restantes con otros dos argentinos.
Desde el Club Atlético All Boys de la primera nacional, arribó la quinta contratación extranjera; el defensa central Jonathan Ferrari. Un marcador fuerte y aguerrido del que se espera ayude a equilibrar una zaga que inicialmente mostró debilidades.
Y finalmente, en el sexto cupo, se incorporó al delantero de 21 años Carlos Gabriel Almada, un delantero con poco recorrido, pero que arriba con hambre de gloria y con un cartel de promesa en su proceso formativo dentro de Boca Juniors, donde marcó varios tantos en sus diferentes categorías, lo que le valió que lo comparen con uno de los referentes del club: Carlos Tevez. Liga de Portoviejo, hace una apuesta por este futbolista que recibió el visto bueno de Rubén Darío Insúa.
A estos 6 extranjeros se suman cuatro  nacionalizados: Esteban Dreer y Jerónimo Costa en el arco, Armando Monteverde, el reloj del medio campo ligado y el potente goleador Maximiliano “Maxi” Barreiro. 
Además se suma una amplia cuota de jugadores nacionales entre los que destacan Vinicio Angulo, Luis Luna, Michael Jackson Quiñónez, Hugo Vélez, Gabriel Corozo, Bryan de la Torre, Washington Vera,  José Miguel Andrade, Dúval Valverde, Freddy Bravo, Koob Hurtado, Manuel Mendoza, Francisco Mendoza, Ayrton Cisneros,  los hermanos Kevin y Alexander Ushiña, Gonzalo Alfaro Moreno, Víctor Mendoza  entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias