Actualizado hace: 932 días 1 hora 28 minutos
Manta
El último adiós a Liliana Baduy, maestra de canto lírico de la ULEAM

Viernes 31 Julio 2020 | 19:39

Un cáncer de pulmón le quitó la vida a la artista mantense Liliana Baduy Molina.

La enfermedad le fue diagnosticada hace un mes y fue agresiva. Su tratamiento lo hacía en el hospital de Solca de Portoviejo.
Ella fue reconocida en el medio artístico como una de las mejores sopranos de Ecuador, reconocimiento que le fue dado en el 2012 por la Casa de la Cultura del Ecuador. Hace 26 años Liliana fue una de las fundadoras del coro Divino Niño Jesús, justo cuando esta parroquia eclesiástica empezaba a funcionar en Manta.
Poco a poco se fue involucrando en el canto lírico, hasta que llegó a formar parte del Departamento de Cultura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
>En el coro. Yina Alcívar, una de sus compañeras en el coro de la iglesia, la recuerda como un ángel gracias a su timbre de voz. “Ensayábamos juntas, ella, Eliana Vera y yo, que hasta un libro con cantos inéditos publicamos con el coro de la iglesia”, relata.
Para el actor Raymundo Zambrano, Manta y la provincia pierden mucho con la repentina muerte de Liliana.
Antes de ser parte del Departamento de Cultura de la Uleam, ella se hizo muy conocida gracias a comedias musicales como “Sueños de Broadway” (2005-2006), donde participó con un sinnúmero de artistas locales y nacionales.
Zambrano afirma que hasta hace poco Liliana dio clases de canto lírico en la Uleam, donde además apoyó al coro general de esta institución, y tenía presentaciones particulares en coros de las iglesias como La Inmaculada o Divino Niño.
Alberto Benavídez, sacerdote del Divino Niño, también la recuerda como una mujer consagrada a la Virgen, fue una ordenada catequista a quien siempre le gustaba cantar el “Ave María”, añadió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias