Actualizado hace: 9 horas 7 minutos
El CNE cancela al partido Adelante Ecuatoriano Adelante, de Álvaro Noboa

Jueves 30 Julio 2020 | 10:18

La inscripción del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, fundado por el empresario guayaquileño Álvaro Noboa, fue cancelada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

La decisión se tomó con el voto dirimente de la presidenta de la entidad, Diana Atamaint, en una sesión virtual de este jueves.
Según la resolución, Adelante Ecuatoriano Adelante "no cumple con las condiciones para su registro" por estar incursa en los términos de cancelación, expresamente en el numeral 3, que señala: "Si las organizaciones políticas de ámbito nacional no obtienen el cuatro por ciento de los votos válidos en dos elecciones pluripersonales distintas y consecutivas a nivel nacional; o, al menos tres representantes a la Asamblea Nacional; o, al menos el ocho por ciento de alcaldías; o, por lo menos un concejal o concejala en cada uno de, al menos, el diez por ciento de los cantones del país. Para el cálculo de los porcentajes y dignidades alcanzadas por cada partido y movimiento que participaron en alianza se considerará lo establecido en el respectivo acuerdo".
El partido puede acudir hasta el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para apelar.
Noboa anunció, días atrás, que será precandidato a la presidencia de Ecuador, en las elecciones generales de febrero del 2021. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala