Actualizado hace: 937 días 10 horas 2 minutos
Jonathan Caicedo viaja a España con la mirada puesta en el Giro de Italia

Martes 28 Julio 2020 | 20:14

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo viaja este martes a España y se concentrará en Girona, pero con la mirada puesta en el próximo Giro de Italia, donde buscará el protagonismo, tras la experiencia del año pasado en ese giro con su equipo, el estadounidense Education First.

"Todo esta listo para mi viaje a España, luego tendré varios carreras en Italia, para llegar en las mejores condiciones al Giro de Italia donde espero alcanzar un mayor protagonismo, tras la experiencia sumada en el torneo del año pasado", indicó a Efe Caicedo.
El ciclista resaltó el trabajo realizado en Ecuador, a pesar de los impedimentos debido a la pandemia por el coronavirus, que los encerró en sus domicilios entre marzo y abril.
"Vamos con buena energía a la espera de conocer el calendario oficial de competiciones en lo que resta del año, pues conozco que se tiene en agenda un sinnúmero de carreras", resaltó.
De 27 años, Caicedo dijo que le alegra mucho que haya comenzado la Vuelta a Burgos sin ningún inconveniente: "eso da alivio para comenzar las otras carreras".
El ecuatoriano comenzó su andadura sobre el caballito de acero a los 15 años en su natal localidad ecuatoriana del Carchi (norte), también conocida como "la cuna de grandes ciclistas".
Su despegue internacional sucedió en el año 2018, cuando alcanzó el segundo puesto de la Vuelta española a Asturias, tras ser superado por el también ecuatoriano Richard Carapaz.
Mientras que ese mismo año se convirtió en el primer ecuatoriano que se apoderaba del primer puesto de la Vuelta a Colombia.
Caicedo, junto a Carapaz y Jonathan Narváez, del equipo inglés Ineos; Alexander Cepeda, del italiano Androni Giocattoli-Sidermec y Jefferson Cepeda, del español Caja Rural-Seguros RGA, se entrenaron desde comienzos de mayo con un permiso especial del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local.
Carapaz y Narvaez fueron los primeros en viajar a España, luego viajó Jefferson Cepeda, mientras que Alexander Cepeda logró hacerlo el sábado pasado, tras superar un inconveniente de documento de visado. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias