Actualizado hace: 19 minutos
Incautan más de una tonelada de marihuana en Quito

Miércoles 22 Julio 2020 | 11:03

La Policía ecuatoriana se incautó de más de una tonelada de marihuana en Quito y desarticuló el brazo de una organización narcodelictiva, informó este miércoles la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

La alta funcionaria explicó en su perfil de la red social Twitter que la incautación tuvo lugar la noche del martes en el marco del operativo denominado "Victoria 605".
De acuerdo con la ministra de Gobierno, en el operativo se detuvo a cinco personas, pero no ofreció más detalles sobre las mismas, como nacionalidad o antecedentes penales.
Las fuerzas del orden encontraron la droga embalada en 1.291 paquetes, precisó Romo, que acompañó su mensaje de Twitter con la etiqueta "Sin tregua al delito".
Al mensaje, la alta funcionaria adjuntó cuatro fotografías sobre el operativo de anoche, en las que se aprecian decenas de paquetes, tipo ladrillo, colocados en el piso tras la incautación.
En una de las gráficas se puede ver paquetes embalados en plástico color marrón con una etiqueta verde en la que aparece la figura de una manzana de color verde y blanco.
En esa instantánea se aprecia cuando una persona rompe uno de los paquetes para dejar ver el contenido.
La incautación de anoche se dio en la misma semana en la que la ministra Romo informaba del decomiso en la costa ecuatoriana de un cargamento de cocaína, con un valor comercial de 18 millones de dólares.
Según la funcionaria la cocaína estaba embalada en 460 paquetes y se la incautó en el marco del operativo denominado "Tormenta" desplegado en la zona de Daule, en la provincia costera del Guayas, situada en el suroeste del país andino.
En su perfil de Twitter, la ministra también añadió dos fotografías de ese operativo, en las que aparecían un camión y otro vehículo junto a decenas de paquete, tipo ladrillo, embalados en plástico negro y con una etiqueta blanca.
Incluyó, además, una fotografía en la que aparecían tres hombres detenidos en el operativo, junto a dos policías que las custodian.
Ecuador no es considerado un país productor de droga, pero sí como una nación usada para el tráfico de esos productos con destino al mercado internacional. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala