Actualizado hace: 936 días 23 horas 50 minutos
El 70% de la población de Portoviejo sigue expuesto al Covid-19

Jueves 16 Julio 2020 | 09:54

La mañana de este jueves, 16 de julio de 2020, el Municipio de Portoviejo actualizó las cifras del Covid-19 en el cantón. 

En la cita se precisó que, con corte 5 de julio, el 5% de la población está contagiado con el coronavirus, mientras que el 70% sigue expuesto a contagiarse y el 25% ya está recuperado. 

El Municipio también indicó que actualmente hay nuevas zonas con brotes de la enfermedad, como la parroquia Picoazá, Ciudadela Universitaria, San Pablo, la calle 26 de Septiembre, Andrés de Vera y Simón Bolívar. 

Por otra parte, el GAD recalcó que en el mes de junio se registró una baja en el número de fallecidos por la enfermedad, con 148 fallecidos. Mientras que en abril se registraron 382. 

HOSPITALES. Respecto a la disponibilidad de camas en los hospitales, se indicó que el cantón no tiene disponibles espacios en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de sus tres casas de salud (Verdi Cevallos, Iess Portoviejo, Especialidades). 

Además, se informó que el Hospital de Especialidades tiene 52 camas de hospitalización para Covid-19, de las que 41 ya están ocupadas. 

CRUCITA. En la rueda de prensa también se abordó la problemática presentada el pasado domingo en la parroquia Crucita, cuando decenas de personas se aglomeraron para ingerir bebidas alcohólicas y disfrutar del mar, sin las mayores medidas de bioseguridad. 

Entre las decisiones para corregir lo sucedido, se informó que este fin de semana estará completamente cerrado el área del mar. Además, sólo se permitirá el acceso de vehículos hasta el 30% de la capacidad de la parroquia, luego de ello el ingreso estará bloqueado. 

Otras de las medidas anunciadas son que la calle Malecón será unidireccional y que no se permitirá estacionarse junto al mar. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias