Actualizado hace: 934 días 19 horas 12 minutos
Más de 400 personas fueron desalojadas de la playa de Crucita durante el fin de semana

Lunes 13 Julio 2020 | 15:05

El reciente domingo se evidenció gran afluencia  de personas en la avenida Malecón de Crucita, parroquia de Portoviejo, pese a las restricciones de movilidad decretadas por el COE Nacional para evitar más casos de coronavirus Covid-19.
A través de redes sociales circularon fotos y videos de personas bebiendo alcohol y disfrutando del mar, sin cumplir con medidas básicas de bioseguridad, como mantener la distancia y usar mascarillas. Esto ha generado una gran polémica entre internautas, quienes piden a las autoridades tomar medidas para evitar un rebrote de coronavirus.
Silvio Larrea, jefe de control territorial del Municipio, indicó que más de 400 personas fueron desalojadas de la playa durante el fin de semana. 

Indicó también que ocho locales de comida fueron notificados por no cumplir con los protocolos de seguridad frente al virus de origen chino. 
Según cifras del Ministerio de Salud Pública, Portoviejo es el cantón manabita más afectado por la pandemia. Hoy, lunes 13 de julio de 2020, se reportaron 1464 casos de coronavirus en la capital manabita. 
El COE Nacional tiene previsto abrir las playas para los turistas el próximo 22 de julio, según se ha informado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias