Actualizado hace: 8 horas 56 minutos
Policía calma a niño accidentado enseñándole videos en plena avenida en Quito

Domingo 12 Julio 2020 | 11:18

Un policía ecuatoriano rescató a un niño en un accidente de tránsito y se sentó en plena avenida con el pequeño en brazos para calmarlo presentándole videos de su teléfono móvil, una enternecedora postal que se ha vuelto viral en redes sociales.

En la imagen se ve al policía sentado en uno de los tres carriles de la avenida. Por la zona se observa al menos seis automóviles que han pasado, mientras otro agente de pie, junto al policía y al niño, dirige el tránsito.
En la instantánea se aprecia al niño recostado sobre el brazo izquierdo del policía que, con el derecho sostiene el celular en el aire para que el pequeño pueda ver el video.
María Paula Romo, ministra de Gobierno y primera en la lista de una terna para elegir al vicepresidente de Ecuador, publicó la tarde de este sábado la instantánea que circulaba varias horas antes en redes sociales.
El policía Ramón Salazar "consoló a un niño que estaba asustado luego de un accidente de tránsito en Quito. Ayer, luego de terminar la jornada, iba a su casa por la Av. Simón Bolívar y se encontró con el siniestro", relató la alta funcionaria en Twitter junto a la etiqueta "Buen trabajo Policía de Ecuador".
De acuerdo a la ministra, el policía auxilió a la gente accidentada "y vio que había un niño llorando. Lo tomó en sus brazos, sacó su celular, se sentó con él y le mostró vídeos para entretenerlo. Poco a poco el niño se fue calmando".
Detalló que Ramón Salazar, de 35 años y con más de 15 años de servicio en la Policía, es también profesor de Educación Física y hace, además, patrullajes en Quito.
"Un ciudadano bueno y amable, es lo que todos esperamos de un policía. ¡Gracias!", escribió Romo, que incluyó otras fotografías del accidente, en las que se aprecia un automóvil rojo virado de costado, con los cristales reventados y sumamente dañado.
En otra gráfica se ve a gente de pie observado el automóvil chocado en la avenida Simón Bolívar, una de las arterias más transitadas de la ciudad, que permite avanzar del norte a sur de Quito y viceversa sin entrar en la urbe.
En esa avenida, con límite máximo de velocidad de 90 kilómetros por hora, se registran con frecuencia accidentes de tránsito.
La imagen del policía (con guantes y mascarilla en tiempos de pandemia de COVID-19) sentado en el piso, con las pierdas medio recogidas y la espalda encorvada para dar mayor seguridad al menor entre sus brazos, ha desatado una serie de elogios en redes sociales.
"Esto hace recobrar fe en la humanidad! Excelente trabajo del Señor Policía", dice la internauta Gina Rubio.
De su lado, otro internauta, Santiago Valdivieso apunta: "A veces pienso que vivimos en una sociedad perdida en la corrupción y después sale esta gente que realmente te hace volver a creer y tener confianza que los buenos somos más".
"Estas son las acciones que nos hacen volver la mirada a un Ecuador en el que todxs soñamos vivir", escribió la tuitera que se identifica como Grace Carolina en su perfil de la red social. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala