Actualizado hace: 9 horas 33 minutos
El horario para los restaurantes en Portoviejo se extiende hasta las 22h00

Sábado 11 Julio 2020 | 10:59

Los mercados empezarán a atender al público los domingos, mientras que los demás negocios amplían su horario.

Esa fue la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Portoviejo, tras evaluar que el toque de queda empieza a las 23h00, mientras que los vehículos ya pueden circular los domingos de acuerdo al último dígito de la placa, como lo dispuso el COE Nacional para los cantones que estén en semáforo amarillo. 
Mañana podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en número par (2, 4, 6, 8, 0). Fabián Santana, director cantonal de Desarrollo Económico, dijo que toda actividad comercial podrá atender de lunes a domingo desde las 05h00 hasta las 20h00. 
Para los restaurantes, el horario se extiende hasta las 22h00, con la finalidad de reactivar la economía. “Esto va también para los centros comerciales, mercados y supermercados; tienen la atención hasta las 20h00 de acuerdo a sus horarios y como tienen planificado, podría ser antes”, indicó. 
Estos horarios empezaron desde ayer. Hasta el jueves, los negocios atendían hasta las 19h00 y los restaurantes hasta las 20h30.
Santana anunció que, con los nuevos horarios, los controles serán más estrictos para que todos los locales cumplan con las medidas de bioseguridad. 
Hasta ahora, 870 locales se han registrado en la plataforma municipal, que les explica los protocolos que deben cumplir. 
Ernesto Villacreses, propietario de Ruchis restaurant, dijo que esto le permite atender a sus clientes una hora más, pues quienes llegaban después de las 21h00 sólo podían hacer pedidos para llevar. 
“Nos puede favorecer bastante en la organización a la hora de comer. Con una hora más de atención, significa un despliegue más de personas y el restaurante no se va a sentir aglomerado, más bien organizado”, señaló. 
Villacreses acotó que el aforo también lo está cumpliendo y permite solo el 30% de su capacidad.
Para esto, las mesas tienen una distancia entre dos y cuatro metros, con un máximo de tres personas en cada una. 
Además, cambió el horario de atención desde las 12h00 hasta las 22h00, mientras que antes de la emergencia sanitaria atendía desde las 18h00 hasta las 22h00.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala