Actualizado hace: 930 días 1 hora 32 minutos
Romo, Roldán y Muñoz forman la terna para elegir al vicepresidente de Ecuador

Viernes 10 Julio 2020 | 13:54

El presidente Lenín Moreno envió hoy a la Asamblea Nacional la terna para elegir al nuevo vicepresidente, en reemplazo de Otto Sonnenholzner.

La nómina está formada por la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, y la directora del Servicio Nacional de Aduanas, María Alejandra Muñoz. 
Los tres son personas de confianza del primer mandatario y no pertenecen al movimiento oficialista Alianza País (AP), aunque en el anterior Gobierno fueron aliados con la organización Ruptura de los 25. 
El artículo 43 de la Ley Legislativa le da al Ejecutivo un plazo de hasta 15 días para que envíe la terna. Sin embargo, el Ejecutivo no ha perdido tiempo y el Legislativo ya la tiene. 
El artículo 150 de la Constitución indica que en ausencia temporal el Presidente puede designar un vicepresidente encargado.
El mismo artículo 150 aclara que “En caso de ausencia definitiva del Vicepresidente de la República, la Asamblea Nacional, con el voto conforme de la mayoría de sus integrantes (70), elegirá su reemplazo” de una nómina remitida por el Jefe de Estado. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias