Actualizado hace: 928 días 5 horas 44 minutos
Hermano de Daniel Salcedo sacó carné de discapacidad

Jueves 09 Julio 2020 | 11:10

Noé Salcedo Bonilla, hermano de Daniel Salcedo, quien se mantiene con prisión preventiva por lavado de activos, también tiene un carné de discapacidad del 42%. 

Según el informe ordenado por el Ministerio de Salud, este carné se entregó en forma irregular.
El documento se emitió la madruga del lunes 20 de enero en el centro de salud La Victoria, en Guayaquil. 
Salcedo llegó a ese lugar sin ningún documento, sin cita previa, ni siquiera en el horario establecido,  revelaron medios nacionales.
De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud sobre este caso, quien atendió a Noé Salcedo fue el doctor Ricardo Lascano Quiñónez. Pese a no tener los exámenes requeridos, lo calificó con el 42% de discapacidad física/visual. Los supuestos certificados llegarían después, la comisión que investigó la emisión de este carné, encontró en el expediente físico los siguientes documentos:
Certificado de un oftalmólogo emitido ese mismo día 20 de enero, un informe médico del hospital Luis Vernaza, sin las firmas, ni sellos del especialista de traumatología, donde se le dio el diagnóstico de trastorno de disco intervertebral lumbar, el mismo que el de su hermano y el de Rodríguez. Una hoja de papel bond donde consta una nota de evolución médica también del mismo día y el certificado de discapacidad.
Según el documento, Lascano admitió haber cometido un error de tipeo, la discapacidad debió ser primero visual y después la física, por las supuestas hernias en la columna.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias