Actualizado hace: 8 horas 24 minutos
1.700 dólares el metro cuadrado en trabajos del hospital de Manta

Martes 07 Julio 2020 | 20:07

La reunión para hablar sobre los trabajos contratados en el hospital de Manta, que se hizo ayer, no dejó satisfecho a los organizadores.
Los miembros del Comité Cívico Interinstitucional de Manta, terminada la reunión dijeron que no hay transparencia en la información del contrato.
Además advirtieron que el contrato no habla de reconstrucción sino “sólo de readecuaciones”.
Lucía Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio, señaló que el metro cuadrado (m2) a 1.700 dólares sin equipamiento, no se justifica.
Líder Vélez, asesor jurídico del Comité Cívico, manifestó que si no se transparenta la información sobre el contrato, se pedirá la lesividad (evidente afectación al interés público) del mismo al Ministerio de Salud.
En la reunión estuvo Héctor Solís, presidente de la constructora Vicente Rodríguez, responsable de la obra. También José Hernández, coordinador zonal de Salud, quien dijo que la terminología del contrato es repotenciación, pero lo que se está haciendo es solo una readecuación.
Entre los asistentes estaban decanos de la Universidad, quienes constituyeron una veeduría técnica, para evaluar los trabajos contratados en en el hospital.  
La reunión fue convocada por el Comité Cívico Interinstitucional.
Leonardo Cedeño, decano de la facultad de Medicina, señaló que el Hospital Rodríguez Zambrano ha retrocedido de 220 camas, y que ahora lo están adecuando para 180 , mientras la población prácticamente se ha duplicado. 
El decano de la ULEAM dijo que se necesita un nuevo hospital.
“Para ser una repotenciación se debería pasar de las 220 camas actuales a 250 o 280 camas y lo que están haciendo es quitándole camas”, sostuvo Lucía Fernández. En el contrato del hospital de Manta se invierten 26 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala