Actualizado hace: 936 días 2 horas 19 minutos
Capturan a implicado en triple crimen

El presunto autor de los asesinatos de Elsiton Zambrano, Paulo Párraga y Sebastián Zambrano fue capturado, informó la Policía.

Sábado 04 Julio 2020 | 12:24

 El coronel Pablo Naranjo Freire, comandante de la Subzona de Policía Manabí, informó que tras más de un año de realizar investigaciones, los agentes del Bloque de Búsqueda (unidad especial de la Policía encargada de dar con las personas más buscadas por la ley) localizaron a José Manuel C. C., de 30 años de edad, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

No se revelaron los apellidos del hombre.
Naranjo detalló que sobre esta persona pesaba una orden de captura por el asesinato de tres personas en el sitio La Chipornia del cantón Tosagua.
 
 TRASLADO. Luego de formalizada la detención, al sospechoso se lo trasladó a Manabí para ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales para la audiencia en su contra.
El jefe de la Policía manifestó que tras una ardua tarea de sus agentes lograron poner tras las rejas al presunto causante de un hecho que causó conmoción en la ciudadanía manabita.
 ANTECEDENTES. La tarde del 25 de abril de 2019, tres hombres fueron hallados baleados en las inmediaciones de una camaronera en el sitio La Chipornia del cantón Tosagua.
Dos de las víctimas fueron Sebastián Zambrano y Paulo Párraga, quienes ya no tenían signos vitales, mientras que el tercer baleado fue Elsiton Zambrano.
Los tres se dedicaban a la captura de guariche (cangrejo rojo).
Por las dos primeras víctimas nada se pudo hacer dijeron los familiares, pero Elsiton Zambrano, el tercer baleado, aún tenía signos vitales y fue trasladado a un hospital en Chone, donde permaneció cuatro días internado hasta que falleció.
Según se informó, Elsiton Zambrano alcanzó a contar a sus familiares que había sido José Manuel C. C., el guardia de la camaronera, quien les había disparado.
El asesinato de los tres “guaricheros” causó tal indignación en los habitantes del sitio La Chipornia que por varios días protagonizaron protestas para exigir que se capturara al sospecho y se hiciera justicia.
Los familiares manifestaron que fueron tres familias que se quedaron sin la persona que llevaba el sustento a sus hogares
Hasta el momento no se han esclarecido las causas por las que se realizaron los disparos en contra de los tres “guaricheros” de La Chipornia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias