Actualizado hace: 9 horas 30 minutos
Anuncia la ministra Romo
Secuestran a dos policías y una funcionaria de la gobernación de Pastaza para recuperar cadáver de víctima de Covid-19

Viernes 03 Julio 2020 | 08:55

 Miembros de una comunidad amazónica secuestraron ayer, jueves 2 de julio de 2020, a dos policías y una funcionaria de la gobernación de Pastaza en la localidad de Kumay.

Así lo informó esta mañana la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que los autores del secuestro exigen la entrega de un ciudadano fallecido por COVID-19, que fue enterrado según el protocolo sanitario en la localidad de Mera.
''Responsabilizamos a Wilson Shirian y Roberto Peas por la integridad de Claudia, Giovanny y Ramiro'', indicó la funcionaria. 
Romo recordó que estos protocolos sanitarios existen para evitar nuevos riesgos de contagio en la población. ''Es una medida sanitaria aquí y la mayoría de países del mundo. Los policías no pueden ser considerados moneda de intercambio ni en esta ni ninguna circunstancia. El secuestro es un delito'', puntualizó.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) dio a conocer el miércoles que entre las comunidades originarias se han detectado 1215 positivos, 37 fallecidos y un total de 1990 "personas afectadas" en el contexto de la COVID-19.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala