Actualizado hace: 936 días 3 horas 5 minutos
En Portoviejo se radicalizarán los controles para evitar brote de Covid-19

Miércoles 01 Julio 2020 | 14:10

El Municipio de Portoviejo radicalizará los controles en el cantón para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. 

Esto se da luego de que el COE Nacional flexibilizó algunas medidas del confinamientos en las jurisdicciones con semáforo en rojo, cambios que están vigentes desde este miércoles 1 de julio. 

El vicealcalde Erwin Valdiviezo anunció que habrá más militares, policías y agentes de tránsito en las calles de la ciudad para evitar un rebrote del temido virus. 
"Habrá más puntos de control, más tomas de muestras para saber dónde podría estar focalizado un nuevo brote. Control territorial estará haciendo visitas y controles exhaustivos a negocios y se exigirán los protocolos, ahora que se reaperturan cines, comercios y comedores", dijo. 
Valdiviezo añadió que hay un "contrasentido" en el COE Nacional, al permitir abrir los comedores en las playas, cuando se habían determinado que los turistas sólo podrán acceder los balnearios desde el 22 de julio. "Esto va a provocar un desacato", detalló.

MASCARILLAS. Por otro lado, Gustavo Barrera, director de Portovial, explicó que el uso de mascarilla no es necesario dentro de los vehículos cuando sólo viaja el chofer. Sin embargo, sí se debe emplear cuando hay más de dos personas a bordo o el conductor recibirá una multa de $100. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias