Actualizado hace: 931 días 6 horas 32 minutos
Manta
No acatan ley y hacen fiestas en Manta

Martes 30 Junio 2020 | 19:37

Maryuri Coronel dice ya no sabe a quién acudir para que sus quejas por el ruido de fiestas en su sector sean atendidas. 

En varias ocasiones ha llamado al ECU-911, pero no llega ninguna autoridad a pedirles a los fiesteros que paren con el ruido.
Coronel vive en la calle 11 y avenida 20, y asegura que todos los fines de semana el bullicio de algunos vecinos que no respetan el toque de queda es ya una costumbre. Una situación similar ocurrió el último fin de semana en el barrio Santa Fe, cuando el morador Luis Alvarado se quejó a través de las redes sociales del ruido de una fiesta a la vuelta de su casa. 
Alvarado contó que nunca hubo una denuncia formal, solo esa publicación, tras lo cual funcionarios municipales lo contactaron para que les envíe la ubicación y ellos llegaron.
La fiesta cerca del colegio Manta se clausuró, y a los responsables se les ordenó desmontar la fiesta y guardar los equipos.
El alcalde Agustín Intriago usó las redes sociales para rechazar esta situación. “Sábado medianoche y seguimos recibiendo quejas y denuncias por fiestas y ruido en sectores de Manta. 
“Más conciencia, por favor. Es imposible poner un policía en cada casa para controlar esto”, escribió.
En redes sociales otra reunión que se viralizó fue la del hotel Poseidón, en la vía a Barbasquillo. Sin embargo, su gerente, Esteban Fiallo, aseguró que lo que ocurrió estuvo planificado y socializado ante las autoridades del Municipio. 
Fiallo explicó que en la noche del sábado se hizo una transmisión en vivo a través de internet sobre un evento promocional. “Para esto se contrató un DJ, equipos fílmicos y promocionales para ofertar las bondades de un nuevo lugar en la terraza del hotel”, señaló.
Fiallo reconoció que se filtraron fotos y videos de lo que parecía una fiesta, pero todas las personas allí fueron contratadas y no eran invitados. Añadió que a las personas contratadas se les realizó previamente una prueba covid-19. 
Diana Cevallos, directora de Control Territorial, aseguró que, debido al incremento de denuncias por ruido en varios sectores de la urbe, desde esta semana es muy probable que las patrullas nocturnas se incrementen. “Vigilarán desde mañana y no solamente jueves, viernes y sábado como se hacía”, dijo.
Puntualizó además que, por aún estar en estado de excepción por la emergencia sanitaria y en semáforo amarillo, hay algunas competencias que siguen siendo de la Policía y la Intendencia, y la competencia de su  dirección es solo controlar el ruido. Cevallos dijo que cada semana se receptan 20 denuncias de este tipo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias