Actualizado hace: 931 días 6 horas 48 minutos
La UTM niega la destitución de su rector, Vicente Véliz

Martes 30 Junio 2020 | 15:35

Antes los rumores de destitución del rector de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), Vicente Véliz, el procurador síndico de la institución, Fernando Cedeño Rivadeneira, indicó que no han recibido ninguna notificación de carácter oficial de parte de la Contraloría.

Cedeño  señaló que de llegar alguna notificación, el paso a seguir es el que determina el debido proceso, que es el derecho a la defensa, donde se interpondrán todos los recursos y acciones para evitar un atropello a la autonomía de la UTM. 

RUMOR. El mediodía de este martes, 30 de junio de 2020, se difundió a través de redes sociales la supuesta destitución de Véliz.

El rumor apuntaba a que Véliz había sido removido del cargo tras resultados anormales tras el examen especial que la Contraloría General del Estado sigue en diversas entidades del Ecuador. 
Dicho proceso involucra las construcciones y reparaciones de algunas obras, en las que supuestamente hubo falta de cumplimiento oportuno de obligaciones precontractuales, falta de pago oportuno de planillas de los contratos, entre otros.
Cedeño añadió que existe un grupo de personas "que tienen intereses en provocar desestabilidad en la universidad, además que quién puede destituir al rector es el consejo directivo interno".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias