Actualizado hace: 928 días 11 horas 52 minutos
Lenín Moreno: ''En los últimos quince días se han realizado 1.200 fiestas a nivel nacional''

Lunes 29 Junio 2020 | 19:05

En cadena nacional, el presidente Lenín Moreno hizo un llamado de atención a los ecuatorianos a no bajar la guardia y mantener las medidas para evitar el contagio por covid-19. 

El mandatario resaltó las acciones que el Gobierno ha emprendido durante los tres meses y medio que lleva la emergencia por la pandemia, como la entrega de raciones alimenticias, bonos y créditos; así como la ampliación del número de camas y médicos en los hospitales, y el incremento de pruebas y medicinas, pero señaló que nada de esto va a ser suficiente si no se actúa con responsabilidad.

Moreno lamentó que en los primeros días de junio, a nivel nacional, se han realizado al menos 1.200 fiestas que han tenido que ser suspendidas por la Policía.

Además resaltó la sanción impuesta a cerca de 57 mil conductores de motos y carros por infringir la restricción vehicular. Además manifestó que la Policía ha realizado cerca de 110 mil verificaciones de aislamiento de contagiados.

El presidente recordó que para frenar los contagios es necesario el uso de mascarillas, el distanciamiento y lavado frecuente de manos ya que de incumplir aquello se podría producir la propagación del virus. 

"No podemos poner un policía para cada ciudadano, controlando que no se contagie o que no contagie a otros", dijo.

"La pandemia no termina con el cambio de semáforo en las ciudades", añadió, y resaltó la labor del alcalde y ciudadanos del cantón Daule en la provincia de Guayas, que fue uno de los primeros en pasar a semáforo verde, y que desde entonces ha mantenido cifras bajas de contagio (740 casos).

Contrastó con lo que sucede en Quito (6.453 casos), que es uno de los cantones donde se han incrementado los casos de contagio en los últimos días, y anunció la aplicación tres medidas para mitigar el coronavirus que son: más controles en la circulación en cuatro zonas Centro Histórico, El Panecillo, Chilibulo y La Ecuatoriana.

Así como mejor y mayor control a las ventas informales. Y el incremento de la capacidad de atención en salud.

Recordó que en la capital este martes concluye el año lectivo por lo que pidió no reunirse a celebrar ni reunirse en grupos.

"Hay quienes dicen 'que sea lo que Dios quiera'. Pero si son creyentes, saben perfectamente que hay que ayudarse para que Dios ayude", recalcó Moreno. 

Concluyó haciendo una"No es momento de abrazos, de dar la mano, de compartir un vaso o de llevar mascarilla de forma incorrecta", añadió Moreno tras solicitar no bajar la guardia a los jóvenes, quienes, según dijo, podrían estar confiados en que la mayoría de personas "se contagia y se cura".

Quienes piensen así podrían contraer la enfermedad y, pese a no presentar síntomas o expresarlos de forma leve, podrían ser fuente de contagio para sus seres queridos, agregó el gobernante. vez más el llamado a la responsabilidad recalcando que no es tiempo de dar abrazos, de dar la mano o compartir un vaso de manera incorrecta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias