Actualizado hace: 931 días 18 horas
Dalo Bucaram podría ser declarado persona no grata en Miami

Lunes 29 Junio 2020 | 09:30

Desde el pasado 13 de junio, Dalo Bucaram Pulley, su esposa Gabriela Pazmiño y su hermano Michel Bucaram enfrentan un pedido de detención para fines investigativos, en torno a la supuesta red de corrupción que habría manejado millonarios procesos contractuales para la compra de insumos médicos en los hospitales públicos. 

A este pedido se sumaría la declaratoria de personas no gratas en Miami que impulsa un concejal ecuatoriano del condado de esta ciudad.
En entrevista con Ecuavisa, Abdalá (Dalo) Bucaram respondió sobre esta moción en su contra. 
“Esa persona no es concejal acá en Estados Unidos, no ha sido elegido por votación popular. Es un representante nombrado en una oficina pequeña de un condado que no tiene representación en el concejo”, aseguró. 
Y agregó, “yo tengo una petición de asilo hecha, y todos estos hechos políticos que han sucedido por persecución, lo único que hacen es fortalecerla”. 
Por su parte, Christian Cevallos, concejal comunitario elegido por votación del condado de Miami-Dade desde 2018, dijo que Miami “no debe convertirse en una casa donde se guardan individuos, personas que vienen desde Ecuador y Latinoamérica a esconderse”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias