Actualizado hace: 7 minutos
Ganador de Masterchef Ecuador denuncia supuestas irregularidades en contrato con Teleamazonas

Miércoles 24 Junio 2020 | 12:56

Beto Larco, ganador de la primera temporada de Masterchef Ecuador de Teleamazonas, denunció supuestas irregularidades en el contrato que firmó con la televisora para ser parte del mencionado reality. 

A través de un video, Beto reveló haber firmado un contrato un día antes de empezar a grabar el programa. "Después de haber pasado el proceso de calificación y quedar entre los 18 elegidos, un día antes de viajar me pidieron que firme un contrato para continuar con la participación (...) Teníamos que firmar o se nos iría la oportunidad, otra persona más ocuparía nuestro puesto", dijo. 

Beto añadió que firmó sin imaginar las consecuencias que esto le significarían. Explicó que en el documento se precisaba que su imagen sería propiedad de Teleamazonas durante las grabaciones, "lo que nunca imaginé es que no iba a poder hacer nada al salir del programa sin la autorización de Teleamazonas". 
"Por mi sola participación en el programa Masterchef, Teleamazonas se apropiaba de todo acto que yo realice, incluso sin su ayuda. Comencé a buscar oportunidades de trabajo y me decían que si Teleamazonas no las aprobaba, no se iban  a poder hacer", continuó el denominado 'Niño amazónico'. 
El ganador del famoso reality agregó que varias veces acudió a la televisora para pedir permiso para emprender nuevos proyectos laborales, sin éxito. "Ante esto acudí a Teleamazonas es búsqueda de una aprobación para poder trabajar, pero lo único que obtuve fueron malos tratos, querían cobrar montos irracionales al mercado del Ecuador y si simplemente no querían, decían no y nada más", dijo.
Añadió que tras buscar ayuda, se determinó que "gran parte del contrato era ilegal y abusivo".
Sharon Cortez, otra exparticipante del programa televisivo, interpuso una acción de protección contra el canal antes el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI). Ella hizo referencia a las mismas supuestas irregularidades detalladas por Beto. 
Hasta el momento, Teleamazonas no se ha pronunciado al respecto.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala