Actualizado hace: 931 días 19 horas 25 minutos
Guayas
La muerte de Carlos Luis Morales es investigada por la Fiscalía

Lunes 22 Junio 2020 | 13:51

La muerte del prefecto de la provincia del Guayas, Carlos Luis Morales, es investigada por la Fiscalía.

Así lo dio a conocer el organismo en Twitter donde indicó que se inició el proceso con el levantamiento de información.

"Criminalística y Policía Judicial recogieron indicios y versiones de familiares y médicos en el lugar", detalló la Fiscalía.

Morales era investigado en un caso de presunta corrupción en la compra de insumos médicos en esa provincia, y falleció este lunes, 22 de junio de 2020, de un infarto.
El pasado 4 de junio, la Fiscalía General del Estado formuló cargos contra ocho personas, entre ellas el prefecto del Guayas, por el presunto delito de tráfico de influencias.
Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó al juez de garantías penales la prisión preventiva contra los procesados, aunque el letrado solo les aplicó la prohibición de salida del país, la presentación periódica ante las autoridades y el uso de dispositivos de vigilancia electrónico.
El caso en el que era investigado Morales es uno de los más de 60 que indaga la Justicia por presuntas irregularidades cometidas durante la pandemia.
Morales llegó a la Prefectura en mayo de 2019 y, en paralelo al caso de presunta corrupción en el que era investigado, se había iniciado contra él un trámite para su posible destitución del cargo.
El pasado viernes, 23 asistentes a la sesión extraordinaria del Consejo Provincial del Guayas, votaron a favor de que se investigue los contratos de la Prefectura y una posible destitución del prefecto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias