Actualizado hace: 928 días 56 minutos
Túneles de desinfección ya no serán de uso obligatorio en Portoviejo

Miércoles 17 Junio 2020 | 09:19

Los túneles de desinfección ya no serán de uso obligatorio en las instituciones públicas y privadas de Portoviejo. 

Erwin Valdiviezo, vicealcalde del cantón, explicó que con el paso a semáforo amarillo mañana, actualizaron la ordenanza que establece normas de emergencia frente a la pandemia por el COVID-19. 
“Se eliminan los túneles de desinfección, pero se obliga a procesos de desinfección en entidades públicas y privadas, uso de bandejas de desinfección,  mascarilla, distanciamiento social, dotación de gel o alcohol o implementación de lavamanos”, indicó. 
Mencionó además que los dueños de empresas o instituciones deben llevar control de enfermedades de sus empleados. “Tener protocolos e incluso de toma de pruebas, es obligación de ellos para el sector público. 
Toma de temperatura para que sepan en qué condición están los trabajadores”, acotó. 
Explicó que las sanciones por incumplimiento van desde 15 días de suspensión de los permisos de operación, hasta 5 salarios básicos unificados ($2.000). 
“En el caso de no respetar el distanciamiento entre personas, la sanción va del 10 al 50% de un salario, el doble en la reincidencia, que puede llegar hasta a la suspensión de 15 días a quienes incumplan estos protocolos”, agregó.
Lea más en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias