Actualizado hace: 930 días 20 horas 14 minutos
Los clubes de fútbol de Ecuador retomaron hoy sus entrenamientos

Miércoles 10 Junio 2020 | 09:13

En medio de la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, los clubes de fútbol de Ecuador retomaron hoy sus entrenamientos, tras la aprobación del protocolo de seguridad por parte de la Liga Pro. 

Barcelona fue uno de los primeros clubes en informar sobre la reactivación de sus actividades. A través de su cuenta de Twitter, el 'Ídolo' dio a conocer que los jugadores llegaron al estadio Monumental, donde se les tomó la temperatura y desinfectó. 

Ya en cancha, los futbolista fueron divididos en tres grupos para realizar el calentamiento, sin que tuvieran mayor contacto entre ellos. 

Por su parte, la plantilla del Aucas entrena en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. 

TORNEO. La Liga Pro, organizadora del actual campeonato, y los directivos de los clubes se reunirán el próximo 15 de junio para establecer el sistema de la reanudación del torneo. Por el momento no se ha decidido el formato, pero se trabaja sobre dos propuestas.

La principal, que cuenta con el respaldo de la mayoría de los clubes, será retomar el sistema con el que se inició el torneo, es decir, 30 fechas con enfrentamientos de todos contra todos.
Del actual torneo se han disputado hasta ahora cuatro jornadas y dos partidos de la quinta, por lo que habría que ajustar el calendario para dar cabida a todos los encuentros.
El ganador del campeonato sería el vencedor de un desenlace a ida y vuelta entre el ganador de la primera fase y el de la segunda.
La otra opción propuesta es mediante la conformación de dos grupos de ocho equipos cada uno, dando prioridad a la cercanía entre ellos, lo cual acortaría el campeonato a la mitad.
En esa propuesta un grupo estaría formado por los clubes de Quito (Aucas, El Nacional, Independiente del Valle, Liga de Quito y Universidad Católica) y de Ambato (Macará, Mushuc Runa y Técnico Universitario).
En el otro grupo estarían los de Guayaquil (Barcelona, Emelec y Guayaquil City), los de Manabí (Delfín y Liga de Portoviejo), de Cuenca (Deportivo Cuenca) y de Riobamba (Olmedo).
Los ganadores de cada grupo disputarían después, a partidos de ida y vuelta, el título de 2020. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias