Actualizado hace: 936 días 6 horas 38 minutos
Fiscalía expresa preocupación tras liberación de Bucaram y Morales: “Querían las cabezas, ahí están las cabezas"

Jueves 04 Junio 2020 | 15:46

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado expresó su "preocupación por las decisiones jurisdiccionales relacionadas con los casos de presuntos actos de corrupción, presentados a la justicia por la #FuerzaDeTarea multidisciplinaria de la Institución en las últimas horas".

En dichos casos constan como sospechosos Abdalá Bucaram, expresidente de Ecuador; y Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas; quienes fueron detenidos ayer y posteriormente liberados con medidas sustitutivas.

Diana Salazar, Fiscal General del Estado, dijo en entrevista con Ecuavisa que "con sorpresa recibimos los resultados" de las audiencias de formulación de cargos contra dichos sospechosos. 

“Querían las cabezas, ahí están las cabezas, pero no para que estén menos de 24 horas privados de su libertad”, añadió. 

"Debemos tener conciencia de que la justicia funciona como un engranaje. En este caso, los jueces están dando un mensaje a la ciudadanía: los casos de corrupción son tratados de una manera distinta. La prisión preventiva debe ser aplicada en casos de corrupción", agregó Salazar.
"En aquellos casos de delitos menores en que se sutraen un celular ahí sí reciben medidas de prisión preventiva", lamentó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias