Actualizado hace: 2 horas 57 minutos
La Fiscalía anuncia la detención de Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas

Miércoles 03 Junio 2020 | 10:29

La Fiscalía General del Estado anunció la detención del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, como parte de una investigación por presunto tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos durante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

"Hace pocos minutos, #FiscalíaEc y @PolicíaEcuador lograron la detención del prefecto del #Guayas, Carlos Luis M., en una urbanización privada en la vía a #Samborondón. En este momento es trasladado a la Policía Judicial", precisó la entidad en su cuenta de Twitter.

Más temprano, la Fiscalía había informado sobre el allanamiento de la casa de Morales, donde se habrían decomisado documentos y equipos electrónicos.

Dicha operación forma parte de una serie de órdenes de allanamiento y detenciones simultáneas que se realizaron durante esta madrugada varias ciudades de Ecuador.
Esta mañana, María Paula Romo, Ministra de Gobierno, supo manifestar en una entrevista con Contacto Directo, que en Guayaquil se han realizado 11 allanamientos y nueve detenidos, mientras que en Quito han sido 12 los allanamientos con cinco detenciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala