Actualizado hace: 3 horas 50 minutos
Chone es el cantón de Manabí con más robo de ganado

Lunes 01 Junio 2020 | 10:39

Este año en Manabí se han presentado 54 denuncias de abigeato o robo de ganado. Chone es el cantón con más casos.

La Unidad de Investigación Contra el Abigeato (UICA) asegura que aunque las denuncias han disminuido por la emergencia sanitaria que vive el país, el delito persiste. 
En días pasados los agentes recuperaron en El Carmen 17 reses que habían sido robadas en el cantón San Miguel de los Bancos, en la provincia de Pichincha. 
Manuel Salinas, dueño de las reses, manifestó que el abigeato es un delito que los ganaderos de la zona siempre sufren y muchas veces hasta han arriesgado sus vidas por defender su ganado. 
Existen ganaderos que hasta han pensado en cambiar de oficio, debido a los altos riesgos que corren y la poca protección que les ofrece el Estado, a través de las leyes.
Según las estadísticas de la UICA, en lo que va del año los ganaderos de Manabí han reportado 54 robos de reses, siendo la provincia con más denuncias a nivel nacional, hasta el momento. 
Chone encabeza la lista con 13 denuncias, seguido de Pedernales (11), Jipijapa (9), 24 de Mayo y Paján (7), Pichincha (5), El Carmen y Sucre (1), según los datos. 
Las denuncias por abigeato en Manabí llegaron a 119 el año pasado, seguido de Esmeraldas con 74, Guayas 60, Cotopaxi 56, entre las más altas, según la Policía Nacional.
Lea más en la edición impresa... 
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala