Actualizado hace: 932 días 31 minutos
La Virgen de la Merced recorrió las calles de Portoviejo en el cierre del mes de mayo

Lunes 01 Junio 2020 | 09:23

La imagen de la Virgen de la Merced, Patrona de Portoviejo, recorrió varias calles de la capital manabita para cerrar mayo, que es considerado en mes de las madres y por consiguiente su mes. 

El evento de carácter religioso se desarrolló la noche de ayer, domingo 31 de mayo, generando gran expectativa entre los devotos. 

Y es que en medio de la cuarentena por el coronavirus Covid-19, los feligreses no pudieron acompañar el recorrido de la Virgen, por lo que tuvieron que limitarse a esperar su paso desde sus ventanas y balcones. 

La fe de los portovejenses también se manifestó con altares en las veredas de la ciudad, los mismos que estaban engalanados con globos, flores y velas. 

Aracely Meza, moradora del barrio Santa Cruz, expresó que el evento fortalece la fe de los habitantes del cantón, en medio de los momentos difíciles que se viven por el coronavirus. 

Gabriela Alcívar, vecina del mismo sector, por su parte indicó que varias personas salieron a la calle para ver la imagen religiosa, pero destacó que lo hicieron guardando distancia y con todas las medidas de seguridad.

En su recorrido, la Patrona de Portoviejo estuvo escoltada por personal de tránsito, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias