Actualizado hace: 3 horas 37 minutos
56 obreros cuidan las áreas verdes de Portoviejo durante la pandemia

Domingo 31 Mayo 2020 | 17:50

Ya han pasado 77 días desde que Ecuador entró en cuarentena nacional por el coronavirus Covid-19. Durante ese tiempo, las ciudades quedaron "en pausa", debido a la suspensión de actividades en territorio. 

Pese a ello, en Portoviejo, las áreas verdes y parques lucen en buen estado, libres de basura, con plantas cuidadas y bien iluminadas. Eso se evidencia principalmente en los parques La Rotonda y Las Vegas, así como en los parterres de la avenida Manabí, entre otros lugares de la ciudad.

El economista Ricardo Alarcón, gerente de Portoparques, explicó que las tareas de mantenimiento en dichas áreas nunca se paralizaron, ya que era necesario evitar su deterioro. 

Según dijo, durante las primeras semanas sólo trabajó una parte del personal, pero actualmente están en operación los 56 obreros que forman parte de la entidad, quienes cumplen diversas tareas en las 107 áreas verdes que hay en todo el cantón.

Además, parte de este personal también da su ayuda al Municipio con tareas de fumigación o desinfección de calles ante el Covid-19.

Alarcón precisó que Portoparques también está a cargo del cuidado del cementerio general de Portoviejo. 

"Estas áreas están en óptimas condiciones, listas para volver a recibir visitantes cuando pase la pandemia, para cuando podamos volver", expresó el funcionario, añadiendo que esta semana se repotenciarán los parques de los barrios de Portoviejo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala