Actualizado hace: 3 horas 59 minutos
La belleza de las Islas Galápagos se toma Google

Domingo 31 Mayo 2020 | 15:10

La biodiversidad y belleza natural de las Islas Galápagos de Ecuador son reconocidas hoy, domingo 31 de mayo de 2020, por el gigante de internet Google, a través de su Doodle. 

En la imagen principal del buscador (doodle) se puede ver a una tortuga terrestre, especie representativa de las islas, y la frase "Celebrando a las islas Galápagos". Mientras que en la versión móvil de Google se pueden divisar varias imágenes representativas de los ecosistemas de las islas.
Este año el archipiélago cumple 42 años de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (8 de septiembre de 1978). De hecho, fue el primer sitio incluido en la prestigiosa lista del ente internacional y uno de los pocos que cumple con los 4 criterios establecidos por la organización para recibir esta designación.
Los criterios que usa el Comité de Patrimonios de la Unesco para incluir a un sitio en la categoría natural están relacionados con tener fenómenos naturales extraordinarios o áreas de belleza natural, ser ejemplos sobresalientes de la historia de la Tierra, tener características y procesos geomorfológicos y geológicos, ser ejemplo de procesos ecológicos y biológicos en el curso de la evolución de los ecosistemas y diversidad biológica y especies amenazadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala