Actualizado hace: 9 minutos
Manifestantes causan daños en sede de CNN durante protestas por muerte de George Floyd

Sábado 30 Mayo 2020 | 11:18

Manifestantes que participaron en las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías causaron daños en la sede del canal de noticias CNN en Atlanta, Georgia.

La policía local dio órdenes de dispersar al grupo de manifestantes mientras se desarrollaban los disturbios. 
Agentes con casco crearon una barrera y se enfrentaron a manifestantes con carteles.
En la capital del país, los participantes del movimiento irrumpieron en el complejo del Departamento del Tesoro y pintaron con spray el área.
Algunos de los manifestantes fueron detenidos brevemente por el Servicio Secreto de EE. UU., pero finalmente los dejaron ir.
Los alcaldes de Mineápolis y Saint Paul declararon el toque de queda nocturno en estas dos ciudades vecinas del estado de Minesota, luego de las protestas y disturbios registrados en los últimos días por la muerte de Floyd
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que había hablado con la familia de George Floyd. “Hablé con miembros de la familia, gente excelente”, expresó en la Casa Blanca.
Trump fue criticado por comentarios anteriores en Twitter en los que llamaba “matones” a los manifestantes y advertía que “cuando comiencen los saqueos, comenzará el tiroteo”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala