Actualizado hace: 4 horas 1 minuto
Corea del Sur reducirá el número de alumnos en las aulas ante el repunte de casos de Covid-19

El Gobierno surcoreano anunció este viernes que reducirá el número de alumnos que puedan asistir simultáneamente a los colegios de la región capitalina debido al repunte de casos registrados en torno a Seúl.

Viernes 29 Mayo 2020 | 14:51

Los colegios de primaria y secundaria en la capital y sus alrededores solo podrán acoger al mismo tiempo a un tercio del total de sus alumnos mientras que los de bachillerato solo podrán albergar simultáneamente a dos terceras partes, según informó hoy en rueda de prensa el viceministro de Educación, Park Baeg-beom.
A la espera de publicarse más detalles sobre cómo se realizarán las rotaciones de alumnos y si el sistema irá acompañado de clases de apoyo online, Park aseguró, en declaraciones que recoge la agencia Yonhap, que el Gobierno seguirá adelante con la tercera y última fase de la reapertura escalonada de colegios.
Los colegios empezaron a reabrir por tramos de edad en Corea del Sur, uno de los países que mejor han gestionado la pandemia, el pasado 20 de mayo.
Antes de que comenzase la reapertura, el curso arrancó, con más de un mes de retraso, en abril de manera completamente online.
En todo caso, el repunte de casos ligado a un centro de logística de Bucheon, a las afueras de Seúl, ha desatado la preocupación de los padres en el país asiático.
El brote, que ya suma en total 96 casos, está detrás del aumento de contagios de los últimos dos días y ha obligado a reforzar las medidas de distanciamiento en Seúl hasta el próximo 14 de junio.
El jueves Corea del Sur informó de 79 nuevas infecciones, el mayor número desde el 5 de abril, mientras que hoy reportó 58 casos, todos ellos en la región capitalina, donde residen unos 26 millones de personas (más de la mitad de la población nacional).
Corea del Sur suma en total en total 11.402 contagios, de los cuales solo 770 (el 6,7 %) son casos activos.
El 90,8 % de los infectados se ha curado ya, mientras que 269 han fallecido, dejando una tasa de letalidad del 2,35 %. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala