Actualizado hace: 931 días 5 horas 17 minutos
Tres parroquias de Portoviejo han sido intervenidas por alto número de casos de Covid-19

La parroquia Pacheco es la tercera intervenida en Portoviejo por el número alto de contagios con coronavirus. Miembros de la Policía Na­cional, Fuerzas Armadas y personal de Control Te­rritorial municipal empe­zaron a realizar controles más estrictos.

Jueves 28 Mayo 2020 | 08:43

Silvio Larrea, director de Control Territorial, dijo que realizan la interven­ción porque las pruebas rápidas que se han tomado entre el Municipio de Por­toviejo y el Ministerio de Salud Pública (MSP) han arrojado como resultado que el número de conta­gios en la parroquia Fran­cisco Pacheco es alto. 
CIFRAS. Según los datos que el MSP maneja en su página web, hasta el mar­tes la parroquia Francis­co Pacheco contaba tenía 42 casos positivos de CO­VID-19. La parroquia con más casos en Portoviejo es Andrés de Vera que, hasta ese día, tenía 143; seguida de la parroquia 18 de Octu­bre con 70; y la 12 de Marzo con 60 casos. 
Ayer, Portoviejo contabili­zó 538 casos, según las ci­fras oficiales. 
Larrea dijo que ya cuentan con tres Puestos de Mando Unificado, que están ubi­cados en las parroquias Picoazá, San Pablo y Fran­cisco Pacheco, integrados por miembros de la Poli­cías, Fuerzas Armadas y de Control Territorial. 
Señaló que así coordinan los operativos y hacen respetar las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, el respeto al toque de queda y que la salida de las personas sea justificada. 
Larrea anunció que otras parro­quias de Portoviejo tam­bién serán intervenidas, pero no especificó cuáles, porque la decisión debe to­marla el COE Cantonal. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias