Actualizado hace: 931 días 9 horas 36 minutos
Enfermera atendió a pacientes con traje transparente y se viralizó en las redes

Tras atender a sus pacientes usando un traje de protección transparente y por debajo solo llevando ropa interior, una enfermera rusa de 23 no será despedida, aunque en un inicio se anunció dicha sanción.

Sábado 23 Mayo 2020 | 11:13

 El hecho se registró en un hospital de la región de Tula. Nadia, una joven de 23 años, fue fotografiada mientras trabajaba en un ala masculina de pacientes respiratorios utilizando un traje transparente, y ropa interior debajo. Las imágenes se viralizaron, y la enfermera temía perder su trabajo, según contaron a los medios diferentes compañeros.

El acto llevó a los jefes regionales de salud a anunciar que sería sancionada por "incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica".

Los médicos inmediatamente mostraron su apoyo a la joven, y aseguraron que la falta de ropa de trabajo es generalizada. "Ella no merecía ningún castigo. Lo más probable es que se diera cuenta de que el traje era transparente, pero decidió vestirse así de todos modos porque es muy difícil usar estos trajes durante mucho tiempo", explicó uno de sus compañeros. 

Ante esto, Anna Savishcheva, jefa del hospital aclaró en que Nadia no había sido castigada por las fotos, y reveló que la enfermera había recibido una visita personal y el respaldo del gobernador regional de Tula, Alexey Dyumin, de 47 años, un ex guardaespaldas de Putin y jefe de espías militares que es señalado como futuro candidato a la presidencia en Rusia.

"Es una buena empleada, una profesional que da cuidado médico de alto nivel", agregó. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias