Actualizado hace: 15 minutos
El vicepresidente de Sudán del Sur y su esposa contraen el coronavirus Covid-19

El primer vicepresidente de Sudán del Sur y exlíder de la oposición armada, Riek Machar, su esposa, Angelina Teny, y varios trabajadores de su oficina y guardaespaldas han contraído el coronavirus, informaron este lunes fuentes oficiales.

Lunes 18 Mayo 2020 | 16:35

La oficina del prensa de Machar dijo en un comunicado que todos ellos han dado positivo en las pruebas de la COVID-19, sin especificar cuántos empleados están afectados, y precisó que desde hoy estarán en cuarentena en su residencia por un periodo de 14 días.
El departamento describió la condición del vicepresidente como buena y afirmó que no presenta síntomas de la enfermedad, descubierta a través de una prueba realizada el 13 de mayo y cuyos resultados se conocieron este lunes.
Machar ya había sido sometido a otro test del coronavirus el 27 de abril, pero en aquella ocasión dio negativo, según la nota.
De acuerdo con los últimos datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sudán del Sur ha registrado hasta el momento 285 contagios y cuatro fallecimientos.
El antiguo líder opositor y el presidente sursudanés, Salva Kiir, firmaron en septiembre de 2018 un acuerdo de paz que acabó con cinco años de guerra y estableció la formación de un Gobierno transitorio con Kiir al frente y Machar como vicepresidente primero para mayo de 2019.
Tras varias prórrogas por desacuerdos en el número de estados que debe tener el país y la fusión de las fuerzas de seguridad, el Ejecutivo nació finalmente a finales del pasado febrero al jurar sus cargos los dos hombres que encabezaron los principales bandos de la guerra civil.
Sudán del Sur, el país más joven del mundo, consiguió su independencia en 2011 y se hundió en 2013 en una guerra civil que se estima ha supuesto la muerte de 400.000 personas y ha llevado a cientos de miles de personas a desplazarse internamente o abandonar el país. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala