Actualizado hace: 937 días 7 horas 15 minutos
#CadenaDeFavoresManabí, una idea solidaria que ya llega a más de 1.200 familias

#CadenaDeFavoresManabí es una iniciativa solidaria que nació en medio de la crisis por el coronavirus Covid-19 y que, hasta el momento, ha llegado con kits alimenticios a 1.255 familias de los cantones Portoviejo, Manta, Montecristi, Santa Ana y Rocafuerte.

Domingo 17 Mayo 2020 | 16:36

Todo surgió con una idea de la portovejense Martha Loor, recordada como vocalista de la extinta banda 'Los Hijos del Tamarindos' y voz reconocida en el medio local. 

Martha contó a este medio que Cadena de Favores nació el 15 de marzo, después de ver una famosa película del mismo nombre, donde un niño hacía un favor a tres personas y estas debían hacer lo propio a tres personas más. "Grabé un video donde mostraba algunas donaciones e invitaba a tres amigos a hacer lo mismo, con cosas que tuvieran en su casa y que pudieran servir a personas más necesitadas que nosotros. De los nominados, solo la cantante Carmen Jiménez, de Manta, cumplió el reto", narró. 

A partir de allí, las dos artistas manabitas sumaron esfuerzos para llegar a más personas con canasta de alimentos. Lo lograron "tocando las puertas" de personas conocidas, tanto funcionarios públicos, como empresarios y ciudadanos naturales. 

Emocionada, Martha también contó que varias familias se ofrecieron a preparar platos de comida para entregar a personas que trabajan en primera línea ante el Covid-19, dando inicio a "Cocina de Cadena". "Nosotros mismos y con ayuda de personas particulares preparamos almuerzos y meriendas, para no abandonar al personal de seguridad, médicos y personas de la calle. Desde entonces no hay un día que no salgamos a repartir alimentos", indicó. 

VAN POR MÁS. Ahora, Cadena de Favores busca llevar también su ayuda a 130 mujeres privadas de la libertad en Portoviejo, así como a la Fundación de Niños Down de la ciudad de Manta. 

A través de su cuenta de Facebook, la cantante pidió que las mujeres que se quieran sumar donen un desodorante y un paquete de toallas higiénicas, para cumplir con el proyecto de ayuda a las reas. 

Las personas que quieran sumarse a esta Cadena de Favores pueden comunicarse al 0981874805.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias