Actualizado hace: 936 días 17 horas 56 minutos
Por coronavirus Covid-19
Comercio en Portoviejo: Pérdidas en ventas llegarían a los $300 millones
Los locales permanecen con sus puertas cerradas en espera de que termine la emergencia.

Los dos meses que llevan los negocios cerrados por la emergencia del coronavirus Covid-19 han dejado una pérdida económica de unos $ 300 millones.

Domingo 17 Mayo 2020 | 09:42

Diocles Valeriano, presi­dente de la Cámara de Co­mercio de Portoviejo, dijo que ese es el valor estimado que tienen. “Más allá de las pérdidas por las ventas, lo preocupante es que el co­mercio une a las activida­des que generan muchos puestos de trabajo de la ciudad, y esto se ha visto disminuido”, señaló. 
A eso se suma que muchos negocios han cerrado sus puertas de manera definiti­va, y otros están por cerrar. También están desvincu­lando a sus empleados por­que no están produciendo. “Sabemos que de cada diez trabajadores del país, siete están desvinculados, ya sea de manera definitiva o par­cial”, indicó. 
Valeriano mencionó que la situación a causa de la pan­demia agravó más la crisis, pues tras el 16A el comercio no se reactivó. De hecho, la paralización de octubre del 2019 también tuvo sus efec­tos negativos.
PEDIDOS. La Cámara de Comercio de Portoviejo se ha unido con otros gre­mios del país para hacer propuestas al Comité de Operaciones de Emergen­cia (COE) Nacional, entre ellas que el comercio pueda laborar las 24 horas una vez que termine la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. 
De los más de 3 mil locales entre comerciantes autó­nomos, hoteles, servicio de alimentos y bebidas que están registrados en el mu­nicipio, unos 500 negocios son los que trabajan con entregas a domicilio, según datos municipales. 
Lea más en nuestra edición impresa...
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias