Actualizado hace: 931 días 17 horas 37 minutos
54.625 personas en Manabí recibirán el bono de 120 dólares

Sábado 16 Mayo 2020 | 10:20

Un total de 54.625 personas que viven en Manabí recibirán el bono de 120 dólares que otorga el Ministerio de Inclusión.

La transferencia monetaria, que se empezó a cancelar ayer en todo el país, forma parte de la segunda fase del “Bono de Protección Familiar por la Emergencia”, destinado para solventar las necesidades económicas de 550 mil personas de los sectores vulnerables, informó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de un comunicado. 
Desde ayer, el MIES realizó la primera notificación de cobro a cien mil beneficiarios cuya cédula termina en los dígitos 5 y 6 vía mensaje de texto. 
Las personas pueden consultar si son beneficiarias en la página web del MIES o llamando al 1800-002002. De acuerdo a la entidad, los 54.625 beneficiarios nuevos  se suman a los más de 56 mil que cobraron en marzo, abril y lo que va de mayo. Kevin Barreto, coordinador zonal del MIES, dijo que desde esta semana se implementaron puntos de información atendidos por técnicos del MIES. 
“Esta iniciativa se da para facilitar información a los usuarios que no cuenten con los medios tecnológicos para conocer si acceden al bono y en qué lugares pueden recibir su dinero”, sostuvo. 
Hasta el momento estas mesas de información se ubican en los exteriores de las agencias de BanEcuador de Portoviejo, Manta, Jaramijó, Jipijapa, Montecristi, Paján, Pedernales, Bahía de Caráquez y Santo Domingo de los Tsáchilas. 
En esta segunda fase del bono, los usuarios recibirán un solo pago de $120 para que no tengan que acudir dos veces a las agencias bancarias o corresponsales no financieros. 
El pago se mantendrá de acuerdo al último dígito de la cédula de ciudadanía. Por ejemplo, si termina en 1 se pagará el 21 de mayo o el 1 de junio. 
Las autoridades han dispuesto 10.200 puntos de pago en todo el territorio nacional. 
Barreto les recordó a los beneficiarios que deben usar mascarillas y respetar el distanciamiento social el día que se acerquen a cobrar el bono en los puntos de pago, para evitar más casos de COVID-19.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias