Actualizado hace: 928 días 7 horas 53 minutos
Compañía de cigarrillos anuncia potencial vacuna para el COVID-19

Viernes 15 Mayo 2020 | 09:40

British American Tobacco (BAT), la segunda mayor compañía de cigarrillos del mundo, anunció este viernes que está lista para probar en humanos su potencial vacuna para el COVID-19, elaborada a partir de proteínas de hojas de tabaco.

BAT, que produce la marca Lucky Strike, dijo que una vez que obtenga la aprobación de la vacuna de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), pasaría a los ensayos o pruebas de fase 1 en humanos.
La empresa generó sorpresa el mes pasado cuando dijo que estaba desarrollando una vacuna para el COVID-19 a partir de hojas de tabaco y que podría producir entre 1 y 3 millones de dosis por semana si contara con el apoyo de las agencias gubernamentales y los fabricantes adecuados.
BAT ha indicado que está hablando con agencias gubernamentales de todo el mundo sobre la vacuna y destacó que ha comprometido fondos para realizar ensayos clínicos, que espera comenzar a principios de junio, e invirtió en equipos adicionales para aumentar la capacidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias