Actualizado hace: 936 días 6 horas 40 minutos
Diez unidades educativas de Manabí inician clases este lunes

Los estudiantes de 10 planteles particulares de Manabí iniciarán clases virtuales este lunes, y muchos se emocionan.

Viernes 15 Mayo 2020 | 08:22

Luego de dos meses de confinamiento por la cri­sis sanitaria generada por el coronavirus hay alum­nos que están tensos, de­primidos o introvertidos en sus casas, ese fue uno de los argumentos por los que las autoridades del Ministerio de Educación permitieron que los plan­teles, fiscales o particula­res, que estén listos, pue­dan adelantar el inicio de clase para este 18 de mayo. Oficialmente el año lectivo arranca el 1 de junio. 

CONEXIÓN. Las clases son con la nueva modali­dad de no presencial, es decir, los estudiantes no tienen que llegar hasta el plantel, sino que mantie­nen contacto mediante videollamadas grupales o por envío de material a plataformas digitales, co­rreos electrónicos o men­sajes de WhatsApp. También tendrán el apoyo de la radio y la televisión. 
Yandri Zambrano, uno de los estudiantes, dijo que tiene muchas ganas de saludar a los compañe­ros, destacó que con unos cinco tiene contacto, pero que será muy bonito salu­dar a todos, incluidos los profesores. Incluso asegu­ró que tiene ganas de ha­cer deberes y que le da cu­riosidad probar el nuevo sistema informático que le han aplicado a la compu­tadora para estudiar. 
LISTOS. El coordina­dor zonal de Educación, José Burgos, explicó que los planteles aspirantes a iniciar el 18 de mayo son del sistema particular, del segmento fiscal nadie se animó. Recordó que te­nían que cumplir algunos requisitos, uno básico es que los padres de fami­lia estén de acuerdo con arrancar en esa fecha. 
También, en el caso de los particulares, es que acep­ten los pagos de matrícu­las y pensiones y garan­tizar la conectividad de alumnos y profesores. 
La Zonal de Educación 4 mencionó que en Ma­nabí más de 20 planteles solicitaron el aval para empezar, pero solo 10 cumplieron con todas las exigencias y se les permi­tió adelantarse. 
Los planteles cobrarán 10 meses de clases, es decir, los padres de familia paga­rán pensiones a partir del mes de junio. 
Manta es el cantón con más aprobaciones y cinco de sus unidades educati­vas empezarán este lunes. En Portoviejo serán dos, lo mismo que en El Car­men, y una en Junín. 
Unidades educativas que inician clases el lunes
 Villa Nueva de Portoviejo (Portoviejo)
Cruz del Norte (Portoviejo)
José Salazar (Manta)
Israel (Manta) 
Jambelí (Manta) 
Leonardo Da Vincia (Manta)
Julio Pierregrosse (Manta)
Maranatha (El Carmen) 
Marie & Pierre Curie (El Carmen)
Mercedes (Jipijapa)
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias