Actualizado hace: 932 días 1 hora 51 minutos
Que el Estado ponga de su parte
Que el Estado ponga de su parte
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 14 Mayo 2020 | 04:00

Que todas las instituciones del Estado aúnen esfuerzos”

Una gran proporción de los fondos que el Ejecutivo prevé obtener de la Ley de Apoyo Humanitario proviene del sector privado, pero es necesario que el Estado también ponga de su parte para que las cargas sean equitativas.

Las llamadas contribuciones de empresas y trabajadores se suman a la carga impositiva que los ciudadanos han asumido por años. Y no es que no esté mal que se lo haga; lo que no está bien es que se recurra frecuentemente a ellos para cubrir el déficit presupuestario y los fallos financieros del sector estatal.
El presidente, los ministros y otros altos funcionarios del Ejecutivo se reducen los sueldos a la mitad, pero no es suficiente con ello mientras se mantenga inflado el aparato estatal. En tiempo de crisis, se requiere que todas las funciones del Estado aúnen esfuerzos para reducir gastos y optimizar el trabajo de las instituciones.
Por otra parte, la lucha contra la corrupción debe ser frontal y sin tregua, para que los recursos que deben estar destinados a atender a la población no se dilapiden en contratos irregulares.
El Estado, y no exclusivamente el Ejecutivo, debe demostrar corresponsabilidad en la búsqueda de soluciones a la crisis. El aporte para salir de los problemas debe ser de todos.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias