Actualizado hace: 931 días 11 horas 3 minutos
Francia homenajeará a los sanitarios en su fiesta nacional del 14 de julio

Miércoles 13 Mayo 2020 | 09:20

Francia homenajeará a los sanitarios con motivo de su fiesta nacional del 14 de julio, al tiempo que dará la Legión de Honor a personas que hayan contribuido a combatir la COVID-19 "en todos los campos de actividad", indicó este miércoles la portavoz del Gobierno, Sibeth Ndiaye.

Así lo decidió el presidente, Emmanuel Macron, que lo comunicó durante un Consejo de Ministros en el que expresó su deseo de "dar un reconocimiento, aunque sea simbólico, de la nación entera para aquellos que se han movilizado en esta epidemia y siguen haciéndolo".
Además, señaló que las condecoraciones de la Legión de Honor del 14 de julio, que serán retrasadas a inicios del año próximo, incluirán "a personas que hayan contribuido a la lucha contra el virus en todos los campos de actividad".
La portavoz cito a sanitarios, a personas implicadas en la detección de enfermos, la fabricación de medicamentos y elementos de protección, el cuidado de los más frágiles o la actividad para que no se detuvieran los servicios públicos indispensables.
La portavoz anunció también la creación de una medalla al compromiso frente a las epidemias para recompensar a personas que hayan luchado contra la COVID-19.
Recordó que Francia ya tuvo una medalla similar creada en 1884, pero que desapareció en los años 60 del siglo pasado.
La portavoz aseguró que aunque la situación está bien encaminada "es pronto para cantar victoria".
Agregó que Macron indicó que la desescalada se asentará en tres etapas, la primera de las cuales acabará el próximo 2 de junio.
Entonces, el Ejecutivo evaluará la situación antes de abrir la segunda etapa, centrada en el periodo veraniego y que "plantea cuestiones específicas en materia de viajes en el territorio nacional o al extranjero".
En este sentido, Macron indicó que será necesaria una coordinación europea.
El presidente evocó una tercera etapa, que puede ser la de volver a decretar un confinamiento de la población en caso de que los datos indiquen un rebrote del coronavirus.
La portavoz indicó que ese escenario es "posible pero incierto", aunque señaló que el presidente pidió al Gobierno preparar esa perspectiva.
El Gobierno volvió a manifestar su oposición a la petición de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, de que abran los parques de la capital para permitir paseos con mascarilla. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias