Actualizado hace: 931 días 14 horas 7 minutos
Bebé de seis meses de edad muere asfixiado en Portoviejo

Tras una celebración por el Día de la Madre, un bebé de seis meses fue hallado muerto, informaron agentes de la Policía.

Martes 12 Mayo 2020 | 20:52

El hecho ocurrió en una vi­vienda ubicada en la calle Eudoro Loor y callejón Al­berto Lara, en la ciudadela Primero de Mayo, frente a las instalaciones de la Uni­versidad Católica, en Por­toviejo. 

El capitán Óscar Quinta­na, subjefe de la Unidad de Criminalística de la Policía, manifestó que la mañana de ayer se recibió la disposición de dirigirse hasta la vivienda para rea­lizar el levantamiento del cadáver de un niño. 
“En el examen externo que se realizó al cadáver, se pudo apreciar signos de asfixia por atraganta­miento. Por el estado del cuerpo se presume que tendría unas tres horas de fallecido al momento en que fue hallado”, expresó Quintana. 
El jefe policial detalló que en el cuerpo del bebé no se encontraron huellas de violencia, pero el cadáver fue enviado al centro fo­rense de Manta para que se le realice la autopsia y conocer mayores detalles sobre el deceso. 
También se realizó un aná­lisis del lugar, en busca de cualquier indicio que dé más pistas para esclarecer esta muerte. 
CELEBRACIÓN. Los familiares del bebé indi­caron que el hecho fue descubierto cerca de las 06h00 de ayer cuando es­cucharon los desconsola­dos gritos de la madre. 
“Ellas (la mamá y otras personas) habían estado bebiendo toda la noche, celebrando el Día de la Ma­dre, y a eso de las 22h30 del domingo le dije que ya se fuera a dormir, que ya no siguiera tomando. De allí no sabemos qué pasó. Parece que (la madre) fue a darle el seno al bebé, se quedó dormida y cuando se despertó al día siguien­te se dio cuenta de que el niño estaba muerto”, ex­presó entre lágrimas Mon­serrate Saltos, bisabuela del bebé. 
La Policía confirmó la ver­sión de que la madre del niño había estado bebien­do. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias