Actualizado hace: 13 minutos
Muere un migrante que contrajo el Covid-19 en un centro de detención de EE.UU.

Un inmigrante hondureño, a quien se le había diagnosticado COVID-19 en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE.UU., falleció pocos días después de ser liberado, informó este martes Lynn Tramonte, directora de la Alianza de Inmigrantes en ese estado.

Martes 12 Mayo 2020 | 16:00

"Oscar, un padre de familia, contrajo COVID-19 en la cárcel", añadió Tramonte sobre el hondureño, fallecido tras dar positivo en la Cárcel del Condado Morrow, en Ohio. "Oscar era diabético y en la cárcel no había cuidado médico. Fue dejado en libertad de la detención de ICE después que se confirmó su caso de COVID, el primero en la cárcel de ese condado".

ICE ha informado de que 47 de los inmigrantes detenidos en la Cárcel del Condado de Morrow dieron positivo a las pruebas de coronavirus.
En su informe más reciente, divulgado el lunes, ICE indicó que se les ha hecho la prueba de detección del coronavirus a 1.686 inmigrantes, esto es un 0,5 % de los más de 29.000 detenidos en diversas partes del país, y se han obtenido 869 casos confirmados de COVID-19, esto es una tasa del 51,5 % de resultados positivos.
Del total de casos confirmados de COVID-19 entre inmigrantes detenidos, 259 han ocurrido en 10 centros de detención en Texas; 144 en seis centros en Louisiana, y 144 más en un solo centro, el de Otay Mesa, en San Diego (California).
ICE informó asimismo de 42 casos positivos entre su propio personal en los centros de detención, y otros 102 empleados que no trabajan en esos centros.
Durante más de dos meses, miembros del Congreso, abogados que representan a inmigrantes y activistas han advertido que las condiciones de hacinamiento, carencias en la higiene personal y condiciones crónicas de salud en los centros de detención representan una amenaza grave para la salud y la vida de los detenidos.
Estados Unidos superó este lunes la barrera de las 80.000 muertes a causa del COVID-19, una enfermedad que deja un total de 1.344.512 contagiados en el país más golpeado por la pandemia.
Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, 80.087 personas han fallecido en Estados Unidos por el coronavirus, por estados, el más afectado es Nueva York con 337.055 casos detectados y 26.682 muertos; seguido de Nueva Jersey, con 140.206 contagios y 9.340 fallecidos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala